El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Prevén una cosecha récord en Tamaulipas

La expectativa de cosecha en Tamaulipas en este ciclo es de 3 millones de toneladas de sorgo y maíz

El funcionario federal estableció que la primeras cosechas que se levanten son al finalizar el mes entrante. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La expectativa de cosecha en Tamaulipas en este ciclo es de 3 millones de toneladas de sorgo y maíz, adelantó Eduardo Mansilla Gómez, luego de indicar que al menos son 2 millones 300 mil toneladas de sorgo y unas 750 mil toneladas de maíz, entre blanco y amarillo.

“Los pocos agricultores que se adelantaron y que sembraron en diciembre, a partir del próximo mes comienzan a levantar la cosecha, la expectativa que se tiene sigue siendo muy buenos a para el campo en el estado”, indicó.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, SAGARPA, señaló lo anterior luego de ser consultado a cerca de los resultados que se esperan para que en Tamaulipas, se pueda levantar una buena cosecha en el norte de la entidad.

De hecho tenemos sembrado el 94 por ciento de las hectáreas programadas, solamente el seis por ciento de la superficie proyectada para la siembra no se atendió, eso representa alrededor de unas 66 mil hectáreas tomando en cuenta que si se trabajo en 900 mil hectáreas, indicó.

“La expectativa de siembra se cumplió y las condiciones climáticas que se tienen son muy buenas, de hecho si llueve en estos días o después de Semana Santa, con ello se garantizará la humedad suficiente para poder sacar un buen resultado en las cosechas”, comentó.

El funcionario federal estableció que la primeras cosechas que se levanten al finalizar el mes entrante, debido a que algunos agricultores aprovecharon las condiciones de humedad, “de hecho, de acuerdo al pronóstico del tiempo se espera que haya más lluvia y eso ayudará a asegura una buena cosecha en el resto del estado, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows