El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Prevén regular autos ‘chuecos’

Los diputados federales respaldan la legalización de los vehículos ‘chocolate’ y esperan que el Senado apruebe la inclusión del artículo 15 transitorio para solucionarlo.

Carros Chocolate. [Archivo/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Existe respaldo de diputados federales para lograr la legalización de los vehículos americanos usados llamados “chocolates”, y ahora esperan que el Senado apruebe la inclusión del artículo 15 transitorio para solucionarlo.

 

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que votó a favor de que se incluya el artículo 15 transitorio en la Ley de Ingresos 2020, la cual regresó al Senado para su aprobación, porque el tema necesita resolverse porque transitan millones de unidades ilegales en la frontera norte.

 

“Yo voté a favor de incluir el artículo 15 transitorio. Estamos a favor de legalizar las unidades americanas usadas “chocolates”, y la votación en la Cámara de Diputados mostró que sí hay apoyo para que se apruebe, pero yo en lo personal pienso que el Senado no aprobará el artículo 15. Y el tema de los “chocolates” van a aprobarlo hasta el año 2021 para cuando se realicen votaciones”, argumentó Rosas Quintanilla.

 

El miércoles fue aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos 2020 por el pleno de la Cámara de Diputados con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones,  mientras en lo particular se aprobó la reposición del artículo 15 transitorio que permita la legalización de los vehículos “chocolates”; el dictamen regresó al Senado de la República para que decida si se aprueba la inclusión del artículo 15 transitorio o se mantiene su rechazo.

 

Pero durante el jueves de la semana pasada el Senado de la República no aprobó el artículo 15 transitorio,  después que varios organismos empresariales vinculados al sector automotriz advirtieron sobre el daño económico que provocaría en el mercado nacional de autos nuevos si era aprobado dicho artículo.

 

Organismos representativos del sector automotriz, como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) rechazaron públicamente a legalizar lo que es ilegal, y advirtieron que la legalización de “chocolates” afectará al mercado interno, los empleos, la recaudación de ISR, IVA e ISAN, la inversión, el consumo y por tanto el crecimiento económico del país.

 

Rosas Quintanilla dijo que el sector automotriz tiene un gran poder económico y no quiere que se apruebe ningún mecanismo para legalizar los “chocolates”, como tampoco quiere que se facilite la importación definitiva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows