El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Prevén reducción en presupuesto federal

Mario Ramos Tamez, diputado por el Quinto Distrito Federal con cabecera en Victoria, reveló que la medida propuesta por AMLO, es grave e impactará de manera negativa a Tamaulipas.

Mario Ramos Tamez. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El presupuesto federal para el próximo año considera una reducción considerable en diferentes áreas de la Administración Pública, incluidos aquí Infraestructura, Política Social, Desarrollo Agrario, Economía, Agricultura y Seguridad Pública.

Mario Ramos Tamez, diputado por el Quinto Distrito Federal con cabecera en Victoria, reveló que la medida propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es grave e impactará de manera negativa a Tamaulipas.

“Apenas estamos conociendo el documento y hasta ahora, podemos señalar una reducción en Gobernación de un 90 %, en Turismo de un 44 %, en Desarrollo Agrario 43 %, en Economía 33 % y en Agricultura un 31 %”, indicó.

Para el campo, ahí por ejemplo se hablaba de 61 mil millones de pesos ejercidos para este año y ahora, se pretende bajar hasta los 46 millones de pesos, recordemos que en el 2019 ya hubo una reducción, señaló.

En Seguridad Pública si disminuye, eso si lo tengo en claro, Política Social, Obra Pública e incluso llegan manifestaciones de maestros eso quiere decir que hay reducción en educación,  también comienza a circular un posible aumento de impuestos en cuestiones de servicio de videos, agregó.

En este momento incluso en el tema de la obra, esta está parada a nivel nacional, no tenemos ahorita registro de que se esté efectuando obra pública en otros estados a menos que sean proyectos u obras que ya estaban en proceso, indicó.

Dijo que en lo general, el proyecto de presupuesto federal para el 2020 vienen reducciones.

“La cosa se va a poner grave y esperemos que ahora si, las diferentes bancadas sobre todo el interior de la mayoría de MORENA, reconozcan que se han venido cometiendo errores al darle el poder al Ejecutivo y el decidir cómo se debe de repartir el presupuesto y restarle al poder legislativo la decisión de poder distribuir el presupuesto”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows