El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Prevén que PIB caiga 11% en el segundo trimestre

Ven riesgos para una recuperación lenta debido a factores domésticos como la deprimida confianza del sector privado derivado de la escasez de apoyo fiscal

Barclays dijo que la demanda de EU podría apoyar a la economía mexicana. [AP]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La economía mexicana podría registrar una caída de 11 por ciento en el segundo trimestre, respecto al trimestre inmediato anterior, ajustado estacionalmente, estimó Barclays Capital.

Para el próximo año, la correduría revisó al alza su pronóstico de crecimiento, a 1.8 por ciento, al considerar que la demanda de Estados Unidos y la manufactura podrían dar soporte a una recuperación estable.

Sin embargo, la firma dijo que ve riesgos para una recuperación lenta debido a factores domésticos como la deprimida confianza del sector privado derivado de la escasez de apoyo fiscal y las políticas erráticas mantendrían débil la inversión por más tiempo.

Para América Latina, Barclays revisó su estimación para el PIB y ahora espera una contracción de 6.4 por ciento este año, 5.3 puntos porcentuales menos, dado un incremento más rápido de la tasa de infección, aunque elevó su pronóstico para 2021 en 1.4 puntos, a 3.8 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows