El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Prevén que EU reducirá nuevamente las tasas de interés

Esto ante la amenaza que presentan diversas tempestades económicas como el letargo de muchas economías mundiales, las disputas comerciales del presidente Trump y los ataques contra petroleras saudíes.

El titular de la Reserva Federal de EU Jerome Powell en Washington.[AP]
AP

WASHINGTON.- La Reserva Federal parece el miércoles dispuesta a reducir las tasas de interés por segunda vez este año ante la amenaza que presentan diversas tempestades económicas como el letargo de muchas economías mundiales, las disputas comerciales del presidente Donald Trump y los ataques contra instalaciones petroleras saudíes.

En julio, el banco central estadounidense redujo la tasa de interés referencial a una banda de entre 2% y 2,25%. Esa fue la primera vez en más de una década en que el instituto redujo las tasas, e intimó que en el resto del año tomaría medidas similares.

La mayoría de los economistas sospechan que la Fed reducirá las tasas una o dos veces más este año después del miércoles, debido en parte a una suavización de la retórica entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que se reanuden negociaciones. Otros factores son la creencia de que se mantendrán altos los precios del petróleo, que la inflación está finalmente donde la Fed quiere y la solidez fundamental de la economía estadounidense.

Sin embargo nadie, ni siquiera el propio banco central estadounidense, está seguro de si habrá nuevas reducciones de las tasas de interés. Hay demasiadas incertidumbres, especialmente el resultado de la actual guerra comercial.

Trump ha mantenido una ofensiva verbal contra la Reserva Federal, acusando a su titular Jerome Powell de “enemigo” y a los miembros de la junta de directiva de “idiotas”. A pesar de un robusto mercado laboral y una fuerte tasa de consumo, el mandatario ha insistido en que el banco central reduzca la tasa referencial más agresivamente _incluso debajo de vocero como lo ha hecho el Banco Central Europeo_ para debilitar al dólar estadounidense y hacer más competitivas las exportaciones.

Nadie cree que la Reserva Federal llegará a ese extremo. Powell ha indicado que la institución se mantiene enfocada en misión primordial, de animar la expansión económica y de mantener estables los precios, sin presión foránea.

En la conferencia de prensa que convocará el miércoles después de la decisión sobre las tasas de interés, probablemente se le preguntará a Powell sobre las amenazas que se ciernen sobre la economía como los ataques a las instalaciones petroleras saudíes que han provocado un aumento de los precios del petróleo y han suscitado temores de una mayor inflación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows