El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Prevén más aumentos y cierre de empresas

Miles de empresas pequeñas no podrán sostenerse, recortarán trabajadores o cerrarán como consecuencia del nuevo aumento al salario mínimo

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo se refirió al cierre de miles de empresas en México. [Silvia Alvarez/Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el peor momento se incrementó el salario mínimo, afirmaron COPARMEX Nuevo Laredo y un analista financiero, porque siguen los estragos por la pandemia y miles de empresas pequeñas no podrán sostenerse, recortarán trabajadores o cerrarán sus puertas.

Durante el pasado miércoles, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) aprobó un incremento del 15% para el salario mínimo general, el de la frontera norte y los profesionales, pero por primera vez el sector empresarial votó en contra porque el gobierno federal propuso en un principio un alza del 6% para la frontera norte y 15% para el mínimo general, pero luego decidió el 15 % para todos.

Héctor De La Miyar Garza, presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, dijo que no hay liquidez ni capacidad económica entre las empresas locales y en todo el país para incrementar los salarios mínimos en un 15 por ciento, y es una decisión que estrangulará principalmente a las pequeñas.

Cuando el presidente López Obrador se pronunció a favor de acelerar los ajustes en el salario mínimo, De La Miyar recordó que la COPARMEX planteó una Aportación Gubernamental Extraordinaria ante la emergencia por Covid-19, y que podría alcanzarse un incremento agregado del 15%, y eso implicaba un esfuerzo tripartito, prudente y acorde a la realidad, sin embargo, el gobierno federal no quiso poner nada, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia.

De La Miyar se refirió a la postura de la COPARMEX expresada en un comunicado nacional, donde dice textualmente que “combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”.

El presidente de la COPARMEX dijo que es importante recordar que de marzo a julio se perdieron un millón 117,584 empleos formales.

La COPARMEX insiste en que el gobierno debe poner de su parte a favor de la recuperación económica, y hasta el momento ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas.

Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas desaparezcan en los próximos tres meses, advierte la COPARMEX.

AUMENTARÁN PRECIOS

El analista financiero Alberto De León Casso dijo que durante la semana las empresas batallaron para pagar los aguinaldos y ahora resulta que a partir del 1 de enero deberán pagar más a sus trabajadores cuando traen la presión de pocas ventas y cero ingresos debido a la pandemia de Covid-19.

En vez de autorizar el aumento a partir de enero, consideró que la CONASAMI debió autorizarlo para junio porque estamos en rebrote de Covid-19 y todas las empresas siguen afectadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows