El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Prevén gasolineros un estancamiento

La carga de impuestos y gastos en permisos ante tres dependencias del gobierno federal estancan la cantidad de estaciones de servicio de combustibles en la ciudad

Empresarios gasolineros afirman que no tienen capacidad financiera para la apertura de nuevas estaciones. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La carga de impuestos y gastos en permisos ante tres dependencias del gobierno federal estancan la cantidad de estaciones de servicio de combustibles en la ciudad, porque los empresarios gasolineros afirman que no tienen capacidad financiera para la apertura de nuevas estaciones.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, mencionó que 58 estaciones operan en la ciudad y la cantidad difícilmente crecerá porque los empresarios no pueden solventar la gran carga de impuestos ante Hacienda, pagar el costo de permisos y la reglamentación ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de pagar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la compra de combustibles, las cuales todavía se facturan con el 16 por ciento pese al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

“Nosotros como empresarios gasolineros pagamos a PEMEX por comprarle las gasolinas y todavía se facturan con el 16 por ciento, a pesar del decreto que obliga a facturar con el 8 por ciento, lo que afecta muchísimo a los dueños de las gasolineras. También pagamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Es demasiada la carga de impuestos, de permisos y de regulación, y además, Hacienda tarda 6 meses en la devolución de los impuestos”, planteó.

Con la venta de gasolinas y diésel el gobierno federal recauda miles de millones de pesos y el sector gasolinero esperaba beneficios con el decreto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows