El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Prevén desplome en producción de granos

Una disminución de 500 toneladas de sorgo puede ser el resultado de la falta de agua y de los daños ocasionados por fenómenos como viento y granizo, una vez que se termine la cosecha en el norte de Tamaulipas.

Sólo podría levantarse 1. 5 productos de las afectaciones que han tenido granos como el sorgo y maíz.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

TAMPICO, TAM.- Una disminución de 500 toneladas de sorgo puede ser el resultado de la falta de agua y de los daños ocasionados por fenómenos como viento y granizo, una vez que se termine la cosecha en el norte de Tamaulipas.

“Aunque hay un buen avance en la recolección de granos, considerando los diferentes fenómenos naturales y la sequía, la cosecha puede tener una merma del orden de las 500 toneladas”, aceptó Francisco Quintanilla Sosa.

El sub Secretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas sostuvo lo anterior al hablar acerca de los trabajos de cosecha que registran un buen avance en el norte de nuestra entidad.

El funcionario atribuyó lo anterior a las condiciones que han imperado en el norte de Tamaulipas, donde se ha carecido de importantes precipitaciones pluviales en zona de temporal, además de otras afectaciones por granizo y fuertes vientos.

“Se ha tenido algunas afectaciones por granizo en la zona de Reynosa, González Villarreal en San Fernando, además de otros daños en el maíz, que si bien podría recuperarse, se encuentra una parte ladeado por fuertes vientos del norte”, dijo.

Dijo que de lo que tradicionalmente se levantaba de cosecha en este ciclo (dos millones de toneladas), estimó que sólo podría levantarse 1. 5 productos de las afectaciones que han tenido granos como el sorgo y maíz.

Agregó que, que la trilla de sorgo y maíz apenas avanza, aunque lo grueso podría venir en lo que resta de mayo y parte de junio, donde mostró confianza de que pudiera mejorar el rendimiento, sobre todo en zonas de riego, donde si bien no se tenía agua, se registraron lluvias.

Señaló que aunque aún falta mucho para terminar,  la influencia de tornados, granizadas o viene algo que lesiona al campo y necesitamos tener la certeza hasta que el grano esté dentro de las bodegas, apuntó.

En este sentido señaló el caso del distrito de riego 025, donde si bien no se disponía de agua en las presas, la presencia de lluvias en la zona permitió el desarrollo vegetativo de la planta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows