El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Prevén crisis inédita en México

La recesión económica en el país podría tener una duración de hasta 19 meses.

Las recesiones son largas y profundas. Largas en el sentido de que pueden tener una duración promedio de 19 meses. Desde un pico del ciclo a un valle, la economía mexicana en las últimas crisis se ha tardado en esa transición 19 meses en promedio”, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.-El tamaño de la crisis económica que se avecina es inédito y en ese sentido puede rebasar los 19 meses que se han tardado los últimos eventos de este tipo en México, anticipó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo.

Durante su participación en las mesa “Atención inmediata a la crisis: macroeconomía y políticas”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario advirtió que no será fácil recuperar la sincronía de las cadenas de valor que se ha perdido a partir de la contingencia sanitaria.

“Las recesiones son largas y profundas. Largas en el sentido de que pueden tener una duración promedio de 19 meses. Desde un pico del ciclo a un valle, la economía mexicana en las últimas crisis se ha tardado en esa transición 19 meses en promedio.

“Tenemos una profundidad de menos 4.2 por ciento (caída del PIB), pero en esta ocasión, sin duda, la magnitud de la recesión va a ser inédita, de un tamaño que no hemos visto en la historia reciente”, afirmó Acevedo. El principal fenómeno que se enfrenta, dijo, es la distorsión en las cadenas globales de valor.

“Este es un elemento muy grave que no observamos en crisis anteriores. Porque las cadenas globales de valor tienen su base en procesos sincrónicos y se ha perdido en este momento. No va a ser fácil recuperarlas y quizá tengamos que abocar parte de nuestra política económica a recuperarlas”, señaló Acevedo.

El funcionario advirtió que a pesar de que el Banco de México (Banxico) ha hecho intentos por generar liquidez, ésta ha tenido un impacto parcial. Por ello, pidió mejorar las condiciones crediticias de las micro, pequeñas y medianas empresas, donde la banca comercial tiene un reto importante, consideró.

El funcionario advirtió que hay espacio para una reforma fiscal que plantee menores tasas impositivas, pero también que se genera mayor recaudación a medida que se cierren espacios para la evasión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows