El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Prevé Ssa inmunidad de rebaño para agosto

Con vacunación se estoma llegar alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 por ciento

México alcanzará la inmunidad de rebaño contra Covid-19 entre agosto y septiembre, según ritmo esperado de vacunación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 entre agosto y septiembre, estimó la Secretaría de Salud.

«Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación, y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 por ciento», informó.

Explicó que la inmunidad de rebaño se registrará cuando la población tiene el suficiente número de personas con inmunidad contra Covid-19, por lo que no se pueden enfermar o contagiar.

«Cuando se logra eso no se necesita que absolutamente todos tengan inmunidad. Basta con que tengamos suficiente cantidad para que en la vida diaria la posibilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima, sea casi cero.

«Para un virus como Sars-CoV-2 se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna y quien recibió esquema completo».

Hasta el momento han vacunado a 7 mil 300 mujeres embarazadas mayores de 18 años con 10 o más semanas de embarazo; en promedio hay 2 millones 300 mil nacimientos por año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows