El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Prevé IFT caída de 15% en TV de paga

El número de televisores con servicio de TV de paga va a la baja en México

Se prevé que para cuando finalice 2020 la cifra se reducirá hasta 18.7 millones de accesos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de televisores con servicio de TV de paga va a la baja en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pronosticó que para 2020 el número de accesos (televisores con el servicio) podría disminuir hasta un 15 por ciento.

El documento “Pronósticos de los Servicios de Telecomunicaciones”, realizado por el regulador, detalla que los accesos a la televisión restringida alcanzaron 21.9 millones al cierre de 2018.

Sin embargo, prevé que para cuando finalice 2020 la cifra se reducirá hasta 18.7 millones de accesos.

El estudio destaca además que desde 2016 se revirtió la tendencia de crecimiento en el número de accesos de dicho servicio y comenzó a la baja.

Entre 2013 y 2016 registró una tasa anual de crecimiento promedio del 10.7 por ciento; sin embargo, de 2016 a 2018 los accesos se redujeron 1.5 por ciento.

Pedro Terrazas, coordinador general de Planeación Estratégica del IFT, explicó que hay dos motivos principales por los que el servicio de televisión de paga va a la baja.

El primero es el incremento de precios y el segundo se trata de que cada vez hay más opciones de servicios de video por streaming, también conocidos como OTT.

“Estamos infiriendo cierto tipo de fenómenos (que afectan a la TV de paga). En este sentido hablamos de los OTT y lo que inferimos es que puede haber un indicio de sustitución del servicio de televisión de paga.

“Es un fenómeno que estamos viendo a nivel internacional, por ejemplo en Estados Unidos, del cierre del último trimestre de 2018 con respecto al primer trimestre de 2019 vimos una baja de casi un millón de accesos para el servicio de televisión restringida, una de las principales causas es el tema de los servicios de streaming”, aseveró el funcionario del IFT.

Terrazas explicó que para revertir dicha tendencia en otros países los proveedores de servicios de televisión restringida han comenzado a incluir en sus paquetes algunos servicios de streaming ya sea propios o de terceros como Netflix o HBO.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows