El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Prevé especialista siga mayor inflación

Esto porque el gobierno federal no ha ofrecido un plan económico para afrontar los efectos de la pandemia, de acuerdo al analista financiero Alberto De León Casso.

La inflación se incrementará en noviembre y diciembre. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En noviembre y diciembre repuntará la inflación en el país como ocurrió en octubre, de acuerdo al pronóstico del analista financiero Alberto De León Casso, porque el gobierno federal no ha ofrecido un plan económico para afrontar los efectos de la pandemia.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).reportó el incremento en la inflación durante octubre por las alzas de las tarifas eléctricas, al terminarse el programa de tarifas de temporada cálida, y de otros aumentos en alimentos como cebolla, tomate, huevo, nopales, y en contraste disminuyeron precios del aguacate, un producto que se mantuvo costoso en el transcurso del año, y lo mismo ocurre con los precios de las gasolinas como Magna y Premium.

Ayer en las estaciones de servicio de la ciudad, el precio promedio de la Magna fue de 12.89 pesos por litro, la gasolina de mayor venta en la ciudad, y acumula dos semanas de disminución en su costo y se aproxima a precios registrados entre abril y mayo, cuando se desplomaron los precios del petróleo en el mundo.

El reporte del INEGI informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró en octubre un incremento del 0.61 %, comparado con septiembre, así como una inflación anual de 4.09 %, la tasa más alta desde mayo del 2019.

De León Casso sostiene que seguirá a la alza la inflación porque es el cierre del 2020,  y se refirió a los datos del 2019 y de enero a agosto del 2020 donde la tasa inflacionaria se mantuvo controlada.

Pero el repunte en la tasa inflacionaria, explicó, se debe a varios factores económicos, tanto internos como externos, donde un factor interno es la falta de estímulos fiscales mediante un plan económico fuerte por parte del gobierno federal, que se combina con los efectos que provoca desde marzo el Covid-19 en todas las economías del mundo.
Sin embargo, aunque la inflación aumente en los últimos dos meses del año, dijo que la tasa inflacionaria podría manejarse, pero todo dependerá de cómo se comporte la pandemia.

Por eso consideró un error del presidente de la república no haber reaccionado desde marzo o abril con un plan económico para amortiguar el impacto del Covid-19, que se reflejó con el recorte de cientos de miles de empleos en empresas de todos los sectores económicos, miles en el desempleo informal y con cierre de miles de pequeñas y medianas empresas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows