El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Prevé Biden rezago ante Covid por transición

El demócrata instó a la Administración de Servicios Generales a firmar el documento que le autorizaría iniciar su trabajo formalmente

El virtual Presidente electo sostuvo este miércoles un evento con trabajadores de la primera línea de la pandemia. [AP]
AP

WASHINGTON.- El virtual Presidente electo Joe Biden advirtió este miércoles que el retraso en la transición de poder provocado por la negativa de Donald Trump provocará un rezago de “semanas o meses” en la atención a la pandemia de Covid-19.

Durante un evento virtual con trabajadores de salud de la primera línea, el demócrata instó a la Administración de Servicios Generales, agencia encargada de la transmisión de poder, a firmar el documento que le autorizaría iniciar su trabajo formalmente.

“Soy optimista, pero deberíamos ir mucho más avanzados”, señaló Biden, “la ley dice que Administración de Servicios Generales tiene una persona que reconoce quién es el ganador, y entonces se tiene acceso a todos los datos e información que el Gobierno posee para estar preparados”.

“Y no requiere que haya un ganador absoluto. Dice ‘el aparente ganador'”.

El ex Vicepresidente reconoció que su equipo aún no tenía acceso a las estadísticas del Gobierno federal sobre las reservas de equipo de protección personal, ventiladores. Tampoco tenía información sobre los avances en los planes para la eventual distribución de una vacuna contra el coronavirus.

“Hay un montón de cosas que aún no están disponibles para nosotros, las cuales, a menos de que lo estén muy pronto, nos van a retrasar semanas o meses”, dijo Biden.

Pese a las proyecciones del triunfo del demócrata, el actual Presidente Donald Trump se ha negado a reconocer los resultados, acusando sin pruebas un fraude.

Esta semana, despidió al jefe de la agencia que supervisa las elecciones por afirmar que estos comicios habían sido los más seguros en toda la historia de EU.

En tanto, EU enfrenta un repunte del Covid-19 en el país, que acumula 11.4 millones de casos de Covid-19, con más de 100 mil nuevos cada día, y más de 249 mil muertes por la enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows