El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Prevé AMLO reclamar a Estados Unidos recursos del Chapo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Administración reclamará al Gobierno de Estados Unidos la entrega de los recursos decomisados a Joaquín El Chapo Guzmán

El Mandatario federal consideró que El Chapo no estaba dentro de los más ricos del mundo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Administración reclamará al Gobierno de Estados Unidos la entrega de los recursos decomisados a Joaquín El Chapo Guzmán.

-¿México pelearía quedarse con los recursos del Chapo?, se le preguntó en su conferencia matutina.

“Vamos a revisar el asunto, porque lo que están planteando de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal”, respondió.

“Pasaba que un político mexicano acusado de corrupción era detenido, le quitaban los bienes que eran de México y el Gobierno mexicano no lo reclamaba”.

-¿Ahora si lo van a reclamar?, se le insistió.

“Claro”, afirmó.

El Mandatario federal consideró que El Chapo no estaba dentro de los más ricos del mundo.
“Se decía que esta persona estaba entre los más ricos del mundo y de México y no obedecía, considero, a la realidad”.

“Se daban cifras superiores cuando había traficantes de influencias con mucho más dinero, pero se hacía esta valoración por razones políticas o publicitarias”.

“Hay que ver eso con seriedad, con honestidad”, consideró.

Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado ayer a cadena perpetua por un juez en Estados Unidos por 10 cargos, que incluyen su participación en una organización criminal, narcotráfico y portación de armas de fuego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows