NUEVO LAREDO, TAM.- Como presunto responsable del delito de homicidio, un hombre que provoco un accidente, se encuentra detenido a disposición de las autoridades ministeriales.
Hasta el miércoles, la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio habrá de determinar la situación jurídica de Rogelio Hernández Basaldúa, de 31 años, residente en la colonia Infonavit.
En el fatal accidente murió José Humberto Romero Torres, de 62 años, quien estaba dormido en el cofre de una camioneta, cuando se registró el percance.
LOS HECHOS
La madrugada del domingo, Rogelio Hernandez, conducía su vehículo, un Volkswagen Pointer modelo 1998, pero además de ir a exceso de velocidad se encontraba en estado alcoholizado.
El Pointer circulaba de poniente a oriente por la calle Maclovio Herrera y al llegar a la cuadra 2, donde esta arteria termina, por lo ebrio no se percató de esa situación.
Es así como el vehículo compacto se estrella de frente contra la parte trasera de una camioneta Ford F150 modelo 1987, que se encontraba estacionada.
Acostado en el cofre de la camioneta, se encontraba Jose Humberto, quien al impacto salió “volando” cayendo a varios metros de distancia, muriendo por las graves lesiones.
En el lugar fue arrestado el responsable del percance por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, que lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.