El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Presume SEBIEN avance en indicadores sociales

Aunque sigue habiendo carencia entre las familias tamaulipecas, en los casi tres años de trabajo que tiene la actual Administración Estatal, ha habido avances en el combate a la desigualdad.

Rómulo Garza Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Aunque sigue habiendo carencia entre las familias tamaulipecas, en los casi tres años de trabajo que tiene la actual Administración Estatal, ha habido avances en el combate a la desigualdad, sostuvo Rómulo Garza Martínez, luego de
señalar que hay pasos firmes para atacar el rezago social.

“Decir números sería irresponsable, pero considerando las acciones realizadas y tomando en cuenta los programas que se tienen vigentes, podemos sostener que la Administración Estatal ha dado pasos firmes en política social”, indicó.

Estamos avanzando, percepción social ha cambiado y contar con el apoyo de la ciudadanía, tiene un valor especial, sobre todo por el trabajo que implica el recuperar el tejido social en Tamaulipas, dijo.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social sostuvo lo anterior luego de ser consultado a cerca del avance ve que se ha registrado en los indicadores sociales, incluidos los de la pobreza y la marginación.

“Cada uno de los programas que hemos venido aplicando han sido elaborados considerando las principales carencias de la población, por lo que tenemos que señalar que se ha logrado un avance que se palpa con el mejoramiento en las condiciones económicas y sociales de las familias de los tamaulipecos”, indicó.

Consideró que para seguir en este camino, que es necesario continuar fortaleciendo acciones que están desarrollando, “para tener la oportunidad, cada uno de los que colaborábamos las secciones que generamos”.

El funcionario estatal dijo que el presupuesto dentro de la Secretaría de Bienestar Social debe ser potencializado y que ello, agregó que la SEBIEN debe de trabajar de la mano con los Ayuntamientos y de esa forma, lograr una mayor cantidad de dinero que pueda ser aplicada en las diferentes comunidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows