NUEVO LAREDO, TAM.- Para enfrentar la cuesta de enero, solicitar cualquier tipo de crédito exprés no es lo más sano para las familias neolaredenses, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere a las personas a ser precavidos con este tipo de préstamos, que se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos básicos como consultar el Buró de Crédito.
Este tipo de empresas generalmente ofrecen créditos de hasta 200 mil pesos, sin aval ni requisitos.
Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado. De acuerdo con algunos promotores, los préstamos son otorgados a empleados del sector público, jubilados, pensionados, el de IMSS, ISSSTE a los que se les diferentes plazos para pagar.
Por ejemplo, hay empresas que por cada 10 mil pesos ofrecen a los trabajadores pagar por quincena 941 pesos a 6 meses, mientras que a 12 meses 524 pesos; a 18 meses 387 pesos; a 24 meses 321 pesos; a 36 meses 258 pesos; a 48 meses 229 pesos y a 60 meses 214 pesos.
Los prestamistas ofrecen un trámite rápido y sencillo a sus clientes.
“La mayoría que pide un préstamo son pensionados y también los trabajadores, nosotros ofrecemos prestamos desde cinco mil hasta 100 mil pesos, solo pedimos la credencial de elector para hacer el trámite y no revisamos”, dijo Alejandra Lara, promotora.