El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Presionan diputados por Ingreso Objetivo

Los diputados priistas están presionando a las instancias para lograr el objetivo en materia económica

Edgardo Melhem Salinas. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

VICTORIA.- Una bolsa del orden de los 4 millones de pesos está siendo negociada con el Gobierno Federal, para cumplir con el pago del Ingreso Objetivo y beneficiar con ello a los productores de maíz y sorgo, reveló Edgardo Melhem Salinas.

“El gobierno federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) buscaban solamente apoyar a los productores de sorgo con el Ingreso Objetivo y lo que se busca es que también se apoye a los productores de maíz”, señaló.

El coordinador de la diputación federal priista por Tamaulipas en el Congreso Federal señaló que los diputados priistas están presionando a las instancias para lograr el objetivo en materia económica.

“La bolsa de los 4 mil millones es nacional, Tamaulipas el principal productor de sorgo, mientras que Sinaloa es el más alto productor de maíz, lo que se requiere para lograr ingresos objetivos en el presupuesto es una cantidad de 4 mil millones de pesos para cumplir”, indicó.

No se trata de autorizar el ingreso objetivo, se trata que haya la disponibilidad presupuestal para pagarle a productores antes de diciembre, agregó.

Dijo que para el próximo año se calcula un presupuesto de cerca son 8 mil millones de pesos, por lo que se requerirían 4 mil millones mas para todos los granos, “ahí entra el trigo, donde ya hubo un acuerdo, nos interesa el sorgo después maíz”, comentó.

En sorgo hay un avance para que quede en 3 mil 400 pesos, el tema lo tenemos en el precio objetivo del maíz que estamos solicitando 3 mil 800 pesos por tonelada para el ingreso objetivo, aunque aún no hay anda oficial, aceptó
Dijo finalmente que el adeudo que se venía arrastrando con productores agrícolas en Tamaulipas, se ha venido cumpliendo por parte de la SAGARPA y que ahora, existe un grupo reducido de productores que no han sido atendidos.

“La información es que se debía ya se pagó, hay algunas deudas pero son por cuestiones fiscales de productores de mil 200 millones que se debían en enero”. Indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows