El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Presiona precio del trigo al pan

En México hay 56 mil negocios que producen pan que es una cifra que registra el Inegi, y muchas cerraron sus puertas pero aun no se tiene contabilizado el número.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El trigo ha aumentado en lo que va del año alrededor de 22 por ciento, lo que presionará en los próximos meses el precio del pan, afirmó Amador Méndez, presidente de Anpropan en un comunicado.

Al presentar la Feria Mexipan 2022, a realizarse del 20 al 23 de julio, en el Centro Citibanamex, Méndez destacó que el sector prevé un año complicado.

‘Ahorita el sector está pasando por una situación difícil por el alza en el precio de las materias primas y este año será complicado.

‘Si los precios del pan se requieren aumentar y los salarios no suben en esa proporción, la demanda del producto podría disminuir’, destacó el representante del sector.

La industria panificadora opera en un mercado libre y no hay una regulación o precios controlados y conforme los insumos suban dependerá los negocios pueden mantener sus precios o aumentarlos, señaló.

En México hay 56 mil negocios que producen pan que es una cifra que registra el Inegi, y muchas cerraron sus puertas pero aun no se tiene contabilizado el número.

Méndez agregó que la Feria Mexipan 2022 reunirá a más de 200 principales proveedores de la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado.

La Feria reabre sus puertas tras dos años de pausa derivado de la pandemia, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows