El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Presidente de ONG de ayuda a Migrantes, teme que casos como el de la mujer asesinada de un balazo por agente fronterizo, se repita si no hay castigo

El caso está bajo investigación del FBI y Texas Rangers.

Aarón Méndez Ruiz, dirigente de la Casa del Migrante AMAR.[Carlos Figueroa/ Líder Informativo.]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De no ser sancionado legalmente el oficial de la Patrulla Fronteriza que dio muerte a una mujer migrante en Río Bravo, Texas, se teme que este tipo de casos aumente, ante la política racista del actual presidente Donald Trump, señaló Aarón Mendez Ruiz, dirigente de la Casa del Migrante AMAR.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Se sabe que es originaria de Centroamérica y que hay 3 migrantes arrestados por la Patrulla Fronteriza y el caso está bajo investigación del FBI y de los Texas Rangers.

“Si el oficial que disparo, no es castigado por las leyes estadounidenses, tememos que este tipo de casos vayan a aumentar” enfatizo Mendez Ruiz, quien recibe en la Casa del Migrante a cientos de personas deportadas de Estados Unidos.

Destaco que tras el triunfo de Donald Trump, se tiene conocimiento –por los propios migrantes- de un aumento en los casos de abusos raciales, que van desde interceptarlos por su aspecto latino, hasta golpearlos cuando ya están arrestados.

“Lo que paso ayer –martes, 23 de mayo- no es justificable, aunque a los agentes les hayan tirado piedras, no pueden responder a balazos”, dijo el titular de la Casa del Migrante AMAR, una de las dos que funcionan en esta frontera.

Fue el martes, 23 de mayo, cuando un grupo de migrantes cruzo en forma ilegal el río Bravo, llegando a las orillas del poblado que lleva el mismo nombre.

Cuando iban a ser arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, los migrantes –de acuerdo a residentes de Rio Bravo, Texas- huyeron hacia el río, pero uno de los oficiales saco su arma y disparo, hiriendo a una mujer en la cabeza, quien murió en el lugar.

De acuerdo al boletín oficial de la Patrulla Fronteriza, los oficiales fueron atacados con objetos contundentes y uno de ellos disparo.

El caso está bajo investigación del FBI y Texas Rangers.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows