El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Preside Obispo ceremonia del Lavatorio de los Pies

Invita Monseñor Enrique Sánchez Martínez al Viacrucis Viviente este viernes, previo a la celebración del Domingo de Resurrección

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, después de su mensaje, lavó los pies de varias personas seleccionadas para ello. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Siguiendo con las actividades de Semana Santa, se llevó a cabo la Celebración de la Cena del Señor y, con ello, el Lavatorio de Pies. El Obispo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, después de su mensaje, lavó los pies de varias personas seleccionadas para ello.

Cada año, en memoria a la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles, lavándoles los pies, es que se realiza este acto como parte también de la celebración de la eucaristía en el Jueves Santo.

Y, después de dos años de contingencia sanitaria, la Catedral del Espíritu Santo lució llena, donde de nueva cuenta los feligreses regresan a la casa de Dios padre.

La Iglesia Católica conmemora la institución de la eucaristía en la Última Cena de Cristo. [Iván Zertuche / Líder Web]

“Hago el llamado a todos para que seamos humildes con nuestras familias, principalmente y con el prójimo. Les pido hagan cada día su acto de humildad como Jesucristo lo hiciera con los apóstoles, y dejar que las personas a nuestro alrededor aprendan y absorban lo bueno que tenemos para que ellos transmitan lo mismo a otras personas”, dijo Enrique Sánchez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Este día, la Iglesia Católica conmemora la institución de la eucaristía en la Última Cena de Cristo. Durante los oficios de este día se celebra el lavatorio de pies recordando el gesto del amor de Jesús a sus Apóstoles enseñándoles a vivir la caridad, lavando también los pies, sufrimientos y heridas de los que más necesitan.

Después de dos años de contingencia sanitaria, la Catedral del Espíritu Santo lució llena. [Iván Zertuche / Líder Web]

El Obispo hizo una extensa invitación a los feligreses católicos de todo Nuevo Laredo, para que asistan y participen con su presencia en el Viacrucis Viviente que es previo a la celebración del Domingo de Resurrección, que se llevará a cabo este viernes a las 9:00 de la mañana por avenida Guerrero, y ‘puedan valorar y apreciar el calvario que sufriera nuestro Señor, por el perdón de nuestros pecados’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows