El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Presentan tripulación y nave para viaje del Papa Francisco a Colombia

Avianca, que por quinta vez transportará a un sumo pontífice, presentó uno de los cuatro aviones que dispondrá para el transporte del papa Francisco

La aerolínea dio detalles de los servicios que prestará durante los vuelos. / [Agencias]
Notimex

GUATEMALA.- La aerolínea colombiana Avianca presentó al equipo que ha asignado para trasladar al Papa Francisco en su visita a Colombia, así como las naves en las que viajará el pontífice durante su periplo por el país sudamericano.

La empresa, con sede regional en El Salvador, destacó en un comunicado difundido este sábado en Centroamérica que “ha dispuesto de la mejor tecnología y un equipo humano excepcional para trasladar al sumo pontífice en sus recorridos por Colombia y de regreso a Roma”.

Salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama será el menú que degustará el Papa Francisco en el avión acondicionado para su histórico “Viaje de Esperanza” a Colombia.

El menú seleccionado, que incluye la típica sopa colombiana de ahuyama (tubérculo de abundantes semillas), se servirá en el avión que llevará al pontífice de regreso a Roma.

La compañía de aviación designada para el viaje papal a Colombia, que iniciará el próximo miércoles, señaló que el desayuno incluirá omelette, parfait con cereal, frutas de temporada y helado con salsa de chocolate, “el postre preferido” del Papa Francisco.

En la capital colombiana se presentó el viernes la flota dispuesta para el traslado del jefe de la Iglesia católica en sus recorridos al interior del país sudamericano, así como en su regreso de Cartagena a Ciudad del Vaticano.

La aerolínea, que en 2015 transportó a 28.2 millones de pasajeros, destacó que es la quinta ocasión en que es elegida para llevar a bordo de sus aviones a un pontífice.

En esta oportunidad, el Papa Francisco, que por primera vez en su pontificado visitará Colombia, se transportará en aeronaves Airbus A320 y Boeing 787-8 Dreamliner.

La aerolínea detalló que cuatro aeronaves fueron dispuestas para los traslados del Papa Francisco a Villavicencio, Medellín, Cartagena y Roma.

Las naves acondicionadas de manera especial para los viajes papales por Colombia y en el retorno a Roma son dos Airbus A320, de fabricación europea, y dos Boeing B787-8, fabricados en Estados Unidos.

Las aeronaves fueron adaptadas “para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el sumo pontífice, el grupo de apoyo designado por el Vaticano y la prensa acreditada” para la cobertura del periplo.

La empresa precisó que los Airbus A320 están destinados para los traslados al interior de Colombia, en tanto que los Boeing B787 servirán para movilizar a Francisco en la ruta Bogotá–Cartagena–Roma.

Para el servicio de la visita papal a Colombia, la empresa de aviación preparó un equipo de más de 25 técnicos y seis ingenieros responsables del mantenimiento y seguridad operacional de los aviones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows