NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado la obra ¡Tengo Hueva! se presentó en el Teatro Lucio Blanco con buena asistencia que incluyó niños, jóvenes y adultos.
Rudy Guzmán, protagonista, guionista y productor de la puesta, se dijo contento del proyecto que por fin ha visto la luz tras dos años de planeación y siete meses de ensayos.
“Muy contento de que ya por fin se pudo dar a la luz y todo el elenco muy bien, siempre me gusta invitar ya con su colmillo para presentar las obras y vamos a seguir adelante. Vienen otros proyectos para 2018 y otros para este mismo año”, declaró.
A diferencia de la obra original, de origen argentino y titulada La Fiaca, esta adaptación se “mexicanizó” y Guzmán escribió escenas extras con la intención de darle más participación al experimentado Antonio Sarabia.
La historia habla de un hombre que decide, por hueva, no acudir a su trabajo, ni realizar tareas en el hogar. Quiere hacer uso de su libertad y se dedica a holgazanear, a jugar, a divertirse. Sin embargo a la conclusión de que la necesidad de sobrevivir no le permite continuar con esa vida sin responsabilidades.
¡Tengo Hueva! se presentará por última vez en esta temporada el próximo sábado 26 de agosto, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.