El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Presentan DIF y Gobierno del estado el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”

El programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” entregará becas de estudio y manutención, uniformes, acompañamiento jurídico y psicológico, atención con escuelas del perdón, a sesiones de atención a su duelo y su dolor, sus pérdidas y a sus esperanzas.

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Gracias al Gobierno de Tamaulipas y al sistema DIF en el estado que titulan Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia perdieron a uno o a ambos de sus padres, hoy tienen en el programa “Nuestras niños, nuestro futuro” un apoyo para procurarles un futuro sano y productivo.

El objetivo que busca el DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social

“En el Sistema DIF, queremos ser el apoyo de esas abuelas y abuelos, tíos y hermanos mayores que ahora tienen bajo sus cuidados a uno o varios menores. Para ellos hemos creado este programa, pensando en la urgencia por atenderlos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios y puedan ser adultos de bien”, expresó la Presidenta del DIF Estatal en la presentación del programa.

Mencionó que no se puede negar una realidad que hoy se vive y olvidarse de que cientos de niños nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, donde tengan la oportunidad de salir adelante y la oportunidad de ser hombres y mujeres de bien que en un futuro construyan el estado fuerte y próspero que todos queremos.

“Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, atenderá́ en su primera etapa a más de mil niñas, niños y adolescentes que han sido localizados a través de un profundo diagnóstico y proceso de investigación en todo el Estado

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible. Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.

El programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” entregará becas de estudio y manutención, uniformes, acompañamiento jurídico y psicológico, atención con escuelas del perdón, a sesiones de atención a su duelo y su dolor, sus pérdidas y a sus esperanzas.

El evento fue presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Procurador Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Luis Enrique Guerra García; el Director del Campus Llano Grande de la Universidad EAFIT de la ciudad de Rionegro de Antoquia Colombia, Mario Enrique Vargas Sáenz; el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, Diputado Carlos Alberto García González; la Senadora por el Estado de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández; las Senadoras por el Estado de Tamaulipas, Andrea García García y Sandra Luz García Guajardo, además de autoridades estatales y municipales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows