El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Presentan Ceneval 1,100 estudiantes en UT

Mil cien estudiantes recién egresados de bachillerato, presentaron el examen Ceneval buscando un lugar en esta institución

Mil cien jóvenes buscan ingresar a la UTNL. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, mil cien estudiantes recién egresados de bachillerato, presentaron el examen Ceneval buscando un lugar en esta institución.

La UTNL, se ubica en el bulevar Universidad número 3002 del Fraccionamiento Oradel telefono 8900000, tiene capacidad para recibir a un total de mil 600 estudiantes, comentó el rector Alfonso Salas Pérez.

“En esta ocasión el examen es selectivo, es decir, serán inscritos en forma definitiva los jóvenes que superen los mil puntos, quienes no lo hagan serán condicionados a nivelarse académicamente para ser aceptados en la institución de nivel superior”, añadió.

Ayer sábado, en las aulas que habitualmente ocupan los jóvenes que ya cursan una carrera en la UTNL, se vieron ocupadas por los aspirantes a ingresar que en silencio buscaban las respuestas al examen que les aplicaron.

Algo notorio en esta ocasión y que se debe resaltar, es que en años anteriores la mayoría de los aspirantes a ingresar a la UTNL, procedían de colonias del poniente de la ciudad, en esta ocasión se notó que ahora hay jóvenes de todos los sectores de la ciudad que buscan estudiar en la Universidad Tecnológica.

Salas Pérez, dijo que es tal la demanda para ingresar a la UTNL, que en agosto se llevará a cabo un segundo examen a cuando menos 300 estudiantes que ya no pudieron acceder a este primer examen Ceneval.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows