El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Presentan ‘asamblea’ de la ONU en Nuevo Laredo

Ponen en práctica sus conocimientos de inglés y francés

Inicia el MUNUT 2019 con la presencia de 17 Universidades Tecnológicas y 180 estudiantes de todo el país. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer martes, en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, 180 estudiantes de 17 universidades tecnológicas de todo el país, iniciaron con el MUNUT 2019.

Jóvenes estudiantes procedentes de entidades como Tlaxcala, Valle de México, Guanajuato, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Durango, Guerrero y de Tamaulipas, se encontraron ayer para poner en práctica sus conocimientos de inglés y francés, idiomas que utilizan durante la simulación de una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el acto protocolario, fue Frida Fernanda del Río Olivares, estudiante de la UTNL, quien dio las palabras de bienvenida a los estudiantes, docentes e invitados especiales, lo hizo además en inglés y francés.

Entre las personalidades que asistieron al evento, estuvo Iliana Maribel Medina García, regidora y representante del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar; Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE; Edgardo Pedraza, presidente de la AAANLD; Jennifer Noiset, jefa de la sección consular del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, representando a la cónsul Kathryn L Flachsbart; Ivan Omar Zapata de Santiago, sub director de cooperación internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Isaac Rebaj, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira y Adriana Elizabeth Vidal Caballero de la misma institución de Parras de la Fuente Coah.

El rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, agradeció primeramente la oportunidad que brinda la AAANLD de realizar dicha actividad en sus instalaciones, señalando la importancia de involucrarse en los temas educativos.

Salas Pérez, haciendo una remembranza del nacimiento de la ONU después de la segunda guerra mundial, hizo a los estudiantes en general para apegarse a los principios del 20-30, buscando con ello que durante el MUNUT 2019, encuentren las respuestas a las problemáticas ahí planteadas.

Posteriormente hicieron uso de la palabra, la representante del Presidente Municipal para dar por iniciados los trabajos de este MUNUT 2019, así como Edgardo Pedraza, presidente de los AAANLD quien agradeció la oportunidad de contribuir en la formación académica de los jóvenes estudiantes permitiendo se desarrolle esta actividad en las instalaciones de Agentes Aduanales.

Así, poco después de un desayuno de convivencia, los jóvenes estudiantes iniciaron con la simulación de la asamblea de la ONU, los trabajos que desarrollen durante martes y miércoles, permitirán conocer el jueves qué delegación es la que obtuvo los mejores resultados en temas como, seguridad, salud, cambio climático, alimentación, entre otros.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows