El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Presentan a La Volpe como nuevo director técnico del Toluca

Han pasado 16 años desde que dejó a los Diablos Rojos del Toluca para ir a la Selección Nacional Mexicana

GUADALAJARA, MEXICO - NOVEMBER 07: Ricardo La Volpe coach of Chiapas gives instructions to his players during the 16th round match between Atlas and Chiapas as part of the Apertura 2015 Liga MX at Jalisco Stadium on November 07, 2015 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)
El Universal

TOLUCA.- Ricardo La Volpe ha vuelto al diablo. Han pasado 16 años desde que dejó a los Diablos Rojos del Toluca para ir a la Selección Nacional Mexicana…

Hoy es diferente. La Volpe entra como bombero de unos rojos en crisis, llenos de grandes jugadores pero que no pueden plasmar el nombre en el campo.

Ricardo y su bigote regresaron con Rafa García, su yerno y Martín Salcedo como auxiliares y Hernán Puerta como preparador físico.

Y la cátedra comenzó. Después de que se anunció que su contrato de inicio es por un año y meses, hasta junio de 2020, Francisco Suinaga, presidente del club, dejó que La Volpe se explayara, venía de buenas el argentino.

“A qué técnico no le gustaría venir desde mayo, desde el inicio, tienes tiempo, hablas con la directiva y te contratan jugadores… No tocó, pero la profesión es así, todos estamos esperando que el colega fracase, no es que lo queramos pero es así. Hoy hay, qué quieres, diez pájaros sueltos, había once (señalándose a él) esperando la oportunidad, y se me dio”.

No promete pero sí buscará, porque las bondades del torneo mexicano así lo ponen, “podemos ir en busca de un título, claro… Primero hay que clasificar, aquí en México si te enrachas puedes meterte a la Liguilla. Y claro que el dueño (Valentín Díez) quiere ganar, por eso hizo un gasto. Vamos a ver qué tenemos, qué hay e ir para adelante. Cómo vamos a jugar, no lo sé, primero hay que conocer a fondo lo que hay en el equipo, pero aquí de acabó eso de ganar con la playera y el apellido”.

La lucha en el torneo mexicano ha crecido, ” cuando yo llegué eran dos o tres equipos, hoy…Tigres es Tigres, Monterrey es Monterrey… Y no ha de ser fácil ser campeón, Cruz Azul lo intenta. Toluca es de los grandes y está obligado a buscar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows