El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Presenta Trump iniciativa que endurece requisitos para obtener la ‘green card’

La Reforma Migratoria obligará a los interesados a saber inglés y demostrar solvencia económica para obtener la residencia permanente.

Con este anuncio, el debate se reaviva entre aquellos que buscan cerrar las fronteras y los que reconocen las virtudes de los migrantes. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que presentará ante el Senado de su país una reforma migratoria que endurece de manera sustancial los requisitos para conseguir la residencia permanente y que pretende beneficiar a clase media local, así como reducir los gastos en asistencia social de la federación.

La propuesta cambiará el proceso mediante el cual una persona nacida en el extranjero puede obtener una tarjeta de residencia permanente, conocida como ‘green card’, documento que permite obtener muchos beneficios a su titular incluyendo ayuda de desempleo, vales de despensa y asistencia médica. Además, permite aspirar a la ciudadanía estadounidense, cumpliendo una serie de requisitos adicionales.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump indicó que “por décadas, Estados Unidos ha operado un sistema de migración laxo que ha emitido un récord de ‘green cards’ a inmigrantes de ingresos bajos. Esta política ha puesto una enorme presión para los trabajadores estadounidenses, contribuyentes y recursos. Entre los que más han sufrido con la medida se encuentran los inmigrantes y, muy importante, trabajadores pertenecientes a minorías étnicas que deben competir con los recién llegados».

“No ha sido justo para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestros trabajadores”, agregó.

“La iniciativa que presento termina con la migración en cadena y sustituye el sistema laxo por uno nuevo basado en puntajes para recibir una ‘green card’. Estas solicitudes competitivas favorecerán a aquellos que hablan inglés, puedan mantenerse económicamente a ellos y a sus familias y demuestren habilidades que contribuyan a nuestra economía. La iniciativa evita que los nuevos inmigrantes reciban dinero de Asistencia Social, y protege a los trabajadores locales”.

La migración ha sido una de los grandes temas en la agenda de Trump desde su campaña presidencial, generando una gran crispación a nivel nacional. Con este anuncio, el debate se reaviva entre aquellos que buscan cerrar las fronteras y los que reconocen las virtudes de los migrantes.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows