El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Presenta Ramón Garza Barrios “Un gobierno abierto y transparente”

El candidato de MORENA asegura que con este plan habrá cero corrupción en su gobierno y funcionarios que incurran en algún delito serán despedidos y encarcelados

Ramón Garza Barrios, presentó su propuesta “Un gobierno abierto y transparente”. [Pedro Natividad/ Líder Informativo]
Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El candidato de MORENA, a presidente municipal, Ramón Garza Barrios, presentó en conferencia de prensa su propuesta “Un gobierno abierto y transparente”, con la cual asegura que habrá cero corrupción en su gobierno y funcionarios que incurran en algún delito serán despedidos y encarcelados.

Destacó que para ser dictaminado pedirá la participación de profesionales, colegios e institutos especializados para la vigilancia del ejercicio presupuestal de los funcionarios públicos, en donde los medios de comunicación serán testigos formales del actuar del gobierno y en las colonias los habitantes serán monitores del avance y realización de las obras que se lleven a cabo en el lugar donde viven, además que su cabildo y su gabinete deberán presentar su 3 de 3 de manera voluntaria y sistemática.

“Cualquier integrante de mi administración, sin excepción, que sea sorprendido en actos de corrupción será despedido y encarcelado”, señaló Ramón Garza Barrios.

En el tema de los recursos del Puente III, Garza Barrios explicó que serán empleados para facilitar el comercio y elevar la calidad de vida en la ciudad mediante proyectos congestionados con la sociedad civil, así como hará cumplir la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, transparentando y otorgando los recursos en forma equitativa, a diferencia de cómo se está haciendo hoy.

‘HICIMOS INVERSIONES INTELIGENTES’

Dentro de la presentación de sus propuestas, Ramón Garza, dijo que en su administración (2008-2010) los recursos fueron aplicados con transparencia, gracias a las inversiones inteligentes aplicadas en esa época y a la ciudadanización de su gobierno, lo que llevó a la ciudad a ocupar el lugar 13 de 72 ciudades a nivel nacional, en materia de competitividad.

“Nuevo Laredo había ocupado el lugar 32, pero a través de acciones y programas como el de pavimentación, la introducción de colectores y proyectos estratégicos que abarcaron carreteras y bulevares logró atraer más participaciones federales que vinieron a beneficiar a los gobiernos posteriores al que él ejerció”, afirmó.

Garza Barrios, destacó que el modelo de gobierno ciudadano fue considerado como una de las diez prácticas más exitosas de los gobiernos municipales, por el CIDE y el COLEF, y en 2010 la Fundación Walmart y el CIDE entregaron un reconocimiento en corresponsabilidad sociedad-gobierno por el “Plan de Acción para el Combate a la Pobreza”.

El Alto Comisionado para las Naciones Unidas, Richard Ragan, le entregó un reconocimiento al Gobierno Ciudadano en 2010 por los programas de coinversión con organizaciones de la sociedad civil para el combate a la pobreza alimentaria y propuso la réplica del programa en las Naciones Unidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows