El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Presenta, por fin, ‘Cuidado con lo que Deseas’

La cinta trata de la traición entre dos hermanos, que mostrarán su falta de escrúpulos mientras están en una pequeña celebración familiar en una cabaña en medio del bosque

El director Agustín "el Oso" Tapia (centro izq.) presentó oficialmente su filme, 'Cuidado con lo que Deseas', en el Festival Feratum, acompañado de Juan Ríos Cantú (centro der.) y Ramón Medina (der). [Foto: Cortesía Festival Feratum]
Agencia Reforma

PATZCUARO.- El filme Cuidado con lo que Deseas se estrenó hace tres meses en salas, pero apenas tuvo su primera presentación formal en el Festival Feratum.

Como película en competencia oficial por el Nosferatu de Oro, la cinta protagonizada por Fernanda Castillo finalmente permitió al director Agustín “el Oso” Tapia hablarle al público de su segundo largometraje.

“Prácticamente es mi primera alfombra roja. Aunque la película salió en cartelera el 20 de agosto en todo el País, no pudimos tener ningún tipo de celebración y al fin aquí estamos teniendo un estreno que me tiene muy contento, emocionado”, dijo Tapia en conferencia.

Acompañado de los actores Juan Ríos Cantú, Ramón Medina y Valery Sais, ésta última conectada virtualmente, el elenco destacó que el filme pudo afrontar el estreno durante la pandemia e incluso será distribuida en Europa.

“A pesar de las condiciones adversas con el confinamiento y el porcentaje reducido de espectadores en salas, dependiendo de los semáforos sanitarios, tuvo muy buena recepción por parte del público”, aseguró Ríos.

La cinta trata de la traición entre dos hermanos, que mostrarán su falta de escrúpulos mientras están en una pequeña celebración familiar en una cabaña en medio del bosque.

Durante la presentación Tapia mostró su orgullo como director, pues Cuidado… marca su regreso fílmico detrás de la cámara después de 15 años de su debut con Club Eutanasia con actores como Ofelia Medina, Xavier López “Chabelo” y Rosita Quintana.

El también guionista explicó que estuvo alejado del rol porque no encontraba productores que creyeran en él.

“Esta película es un homenaje a varios recursos que me han gustado, como las historias de Agatha Christie donde hay pocos personajes que son desarrollados en solo un espacio, en este caso la cabaña en el campo.

“También tenía muchas ganas de hacer un muñeco que no fuera diabólico, sino misterioso y seductor. Y quería hacer algo donde pasaran cosas terribles, oscuras y perturbadoras. Junté todo y traté de armonizarlo”, explicó Tapia.

Al triunfar con su segundo filme, el cineasta alista un tercero mucho más terrorífico, donde hablará de magia negra e incluirá mucha sangre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows