El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Presenta Google novedades de Android 12 Go Edition

Las aplicaciones se ejecutarán hasta en un 30 por ciento más rápido, según Google

Las aplicaciones se ejecutarán hasta en un 30 por ciento más rápido, según Google. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del nuevo sistema operativo Android 12, Google presentó la versión ligera de éste denominada Android 12 Go Edition enfocada para dispositivos móviles de gama de entrada.

La compañía manifestó en un blog que los usuarios tendrán una experiencia más rápida, inteligente y con mayores controles de privacidad. Para enfrentar brechas del lenguaje, arriban opciones de traducción y lectura en voz alta de estos contenidos

De acuerdo con Google, las aplicaciones se ejecutarán en un 30 por ciento más rápido y con animaciones más suaves respecto a Android 11. En los hechos habrá una apertura de los programas más fluida y sin espacios en blanco continuos.

Para extender la autonomía de la batería y el almacenamiento interno, el sistema operativo hibernará de forma automática aplicaciones que no han sido usadas por largos periodos de tiempo y los archivos temporales de estos programas serán removidos.

Otra novedad que llega es la función que traduce el contenido de una página con un botón que se accede desde la pantalla de aplicaciones recientes, a este añadido lo acompaña la función de escuchar, es decir que el teléfono leerá la información mostrada en pantalla.

Google enfatizó que las aplicaciones son una parte esencial en un teléfono inteligente, por ello permitirá compartir aplicaciones entre un teléfono y otro con Nearby Share y Google Play, a fin de que el dispositivo receptor evite costos de conexión.

En el tema de privacidad, compartir el teléfono con un invitado será más sencillo al crear perfiles temporales desde la pantalla de bloqueo.

Por otro lado llegará un tablero que le hará saber al usuario la información que comparte con aplicaciones y al mismo tiempo le dará más controles para revocar permisos o aceptarlos.

También aparecerá un indicador en la parte superior cuando una aplicación acceda a la cámara o al micrófono.

En adición a las opciones de privacidad, las personas decidirán si dan su ubicación exacta o aproximada a aplicaciones que requieran los servicios de GPS como las del clima o de navegación.

Por último Google espera que las funciones de este sistema operativo lleguen con los dispositivos de gama baja próximos a lanzarse en 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows