El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Presas captan suficiente agua para consumo humano

La Amistad tiene actualmente 59 por ciento de su real capacidad, mientras que la Falcón cuenta con 44 por ciento de agua

Cuenta con agua suficiente para consumo humano. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Las presas internacionales Amistad y Falcón, cuenta con agua suficiente para consumo humano, el río mantendrá su nivel hasta la llegada de la primavera.

La Amistad tiene actualmente 59 por ciento de su real capacidad, mientras que la Falcón cuenta con 44 por ciento de agua, suficiente para resistir el invierno, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Además de que las presas cuenta con suficiente líquido para resistir el invierno, hay que mencionar que el Río Bravo, se mantendrá hasta el inicio de la primavera en el nivel de 70 centímetros, mientras que su gasto será de 26 a 28 metros cúbicos por segundo”, añadió Boone González.

En cuanto a las temperaturas, Boone González, comentó que no hay nada que resaltar, solamente recordar que la más baja hasta ahora es la del mes de noviembre cuando el 14 de dicho mes se registró un grado bajo cero.

Igual en lo que se refiere a las lluvias, con las que se presentaron en septiembre, octubre y noviembre, fue suficiente para emparejar los números que hasta antes, presentaban un panorama de sequía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows