El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Prepas tienen cupo para todos los egresados de secundaria

Existen espacios en Cbtis, Cobat, municipales, Conalep y la Juvenal Boone

La Preparatoria Uno Juven Boone Flores se ubica en la colonia del Issste. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo cuenta con los espacios requeridos para que los casi 7 mil estudiantes que egresarán de secundaria en este ciclo escolar 2016-2017 puedan continuar con sus estudios, según afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo de esta ciudad.

A pesar de que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 237 hace unos días anunció la disminución de jóvenes para nuevo ingreso, se espera que este próximo nuevo ciclo escolar, no se presenten complicaciones por los espacios en bachillerato.

“La información que tenemos y ya es en forma estadística de las escuelas secundarias oficiales, egresarían 6 mil 440 estudiantes y en las escuelas particulares 883, estamos hablando den global de 7 mil 323. Estos alumnos ingresarían a las preparatorias y hablamos de que los bachilleratos oficiales, como Cobat 01, CBTIS, Conalep solamente ellos de acuerdo a la estadística que tiene ellos tendrían 4 mil 870 alumnos”, detalló.

Uvalle Gallardo mencionó que en el caso de las preparatorias municipales entre las dos pueden capturar mil 300 alumnos y cada uno entre 600 o 650 alumnos por plantel.

“Posterior hablamos de la preparatoria general Juvenal Boone Flores, ahí pueden llegar a captar hasta mil 300, si así fuera, se estarían captando 7 mil 470 en esta preparatoria captaría a los que egresan, también existen las escuelas particulares y pueden captar hasta mil estudiantes de tal manera que se va a tener la infraestructura en Nuevo Laredo para pode aceptar el mayor número de estudiantes” detalló.

El jefe de educación, sugirió a los padres de familia y estudiantes planeas y analizar su ingreso a una preparatoria, ya sea general o con carreras tecni9cas, que le sean de utilidad para la carrera que elija en la universidad.

“Lo primero que deben hacer los padres, es definir en términos vocacionales hacías donde o qué quieren estudiar sus hijos, ya definir si van a si aun bachillerato tecnológico o aun bachillerato general o un bachillerato que tenga a la par una carrera técnica para que vean hacia donde lo van a ingresar y cumplir con las normas y requisitos 0 que cada escuela ofrece”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows