El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Preparan vuelo para bombardear de nuevo nubes

La aeronave, de 14.2 metros de largo y 17.6 metros de ancho, vuela a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora

Aeronave que sobrevuela Sierra de Santiago para bombardear nubes y provocar lluvias en la Base Aérea Militar. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Con el incendio en la Sierra de Santiago a más de un 90 por ciento de control, la aeronave King Air 350i, de la Fuerza Aérea Mexicana, sobrevolaría la zona del siniestro la próxima semana para ‘bombardear’ las nubes, en caso de aún requerir extinguirlo por completo.

Tan sólo tres horas antes de volar y sin las mejores condiciones meteorológicas, los pilotos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prepararon el viaje hacia la zona serrana, y hoy se mantienen alerta ante cualquier pronóstico que permita realizar un nuevo sobrevuelo.

‘Aproximadamente después de 50 minutos de haber estado rociando el químico por las nubes, recibimos un llamado por radio de los helicópteros que están con los helibaldes sofocando el incendio, de que reportaban lluvia’, detalló el piloto aviador Luis Gerardo Alvarado Núñez.

‘De acuerdo al pronóstico meteorológico, se prevé que para el lunes o martes se tengas mejores condiciones. Si bien no se tenían las mejores condiciones, es muy cambiante, fue de último momento’.

La aeronave, de 14.2 metros de largo y 17.6 metros de ancho, vuela a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora, y el jueves voló a una altura de entre mil 200 y mil 800 metros del área del incendio en la Sierra de Santiago, expulsando unos 100 litros de yoduro de plata para provocar la lluvia.

‘Por su versatilidad, ha sido seleccionada en este caso para llevar a cabo las operaciones de estimulación de lluvias, resaltando que este avión ha apoyado ahorita en la pandemia en el transporte de vacunas… puede ser también utilizada como ambulancia aérea, como transporte de personal’, describió el piloto aviador Víctor Alfonso Torres Sánchez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows