El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 288

Preparan video vigilancia en comercios

Esta es una estrategia que se pone en marcha para reforzar la vigilancia y la seguridad en algunas de las zonas comerciales del estado.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- A partir del próximo mes de enero comenzarán a instalarse cien cámaras de video vigilancia en igual número de comercios en los cinco municipios más grandes como Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, adelantó Jesús Villarreal Cantú.
“Los equipos que cuentan con un botón de pánico, recibirán un financiamiento al cien por ciento y los empresarios que terminen incluidos, dispondrán de ocho meses para pagar”, indicó el sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
Agregó que inicialmente se consideran 20 equipos para cada uno de los municipios pero aclaró que en ello, influirá la decisión del C4, con el cual estarán enlazados de manera directa.
Esta es una estrategia que se pone en marcha para reforzar la vigilancia y la seguridad en algunas de las zonas comerciales del estado, apuntó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas.
Cada equipo tiene un costo de alrededor de los 18 mil pesos, el presupuesto destinado para su adquisición ya está autorizado y no hay ningún riesgo de que se pueda ver afectado por las restricciones qué hay en el gasto público, aclaró.
Este programa ya está autorizado y únicamente estamos a la espera del banderazo para comenzar con la instalación de los equipos en lo cual, tendrá mucha influencia el C4, insistió el funcionario estatal.
Dijo que cada equipo estará conectado directamente al C4, y que dispondrá de herramientas para capturar la imagen de cualquier perdona en el instante en que se requiera por lo que será de gran utilidad en caso de que se cometa un hecho delictivo en los negocios que lo tengan instalado.
“Yo creo que para enero ya lo estaríamos viendo, ya está aprobado y esperamos sólo  solo esperamos el banderazo e irlo a ofrecer a donde el C4 nos diga qué hay que atacar esta zona y ver los resultados de ese lugar”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows