El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Preparan torneo de League of Legends

Los 8 equipos que formarán parte del torneo son Team Aze, Estral Esports, Cream Real Betis, Infinity Academy, Estorm, Zwan Gaming, Artic Gaming México y Chivas Esports

Los 8 equipos que formarán parte del torneo son Team Aze, Estral Esports, Cream Real Betis, Infinity Academy, Estorm, Zwan Gaming, Artic Gaming México y Chivas Esports. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo de clausura Division de Honor Telcel de League of Legends comenzará esta semana, con la integración de nuevos comentaristas y varias modificaciones por parte de los equipos participantes.

Los 8 equipos que formarán parte del torneo son Team Aze, Estral Esports, Cream Real Betis, Infinity Academy, Estorm, Zwan Gaming, Artic Gaming México y Chivas Esports.

La organización Estral Esports renovó su imagen y su alineación con ex jugadores de la LLA (Liga Latinoamericana), con el propósito de defender la corona del bicampeonato al aspirar a un tercero.

Por su parte, Cream Real Betis recientemente se convirtió en la división de esports del club de futbol español Real Betis, mientras que las organizaciones de Infinity Esports y la Universidad Anáhuac se unieron para formar al equipo Infinity Academy.

La competencia se realizará en tres fases. La fase regular consistirá en encuentros de ida y vuelta para conformar un total de 14 jornadas. Cada victoria sumará tres puntos y los cuatro equipos con más puntos, pasarán a la fase de playoffs.

Las semifinales se disputarán en encuentros de eliminación directa, donde pasarán a la última etapa los equipos que obtengan mejores resultados, con tres partidas a disputarse.

Finalmente, las dos mejores escuadras competirán por el campeonato y se coronará el equipo con mejores resultados, en cinco partidas a disputarse. Además habrá un encuentro especial para determinar al tercer lugar.

Posteriormente, los puntos que obtuvieron los equipos durante los torneos de apertura y clausura se sumarán, para determinar qué escuadra representará a México en las series de promoción para la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Por otro lado, las organizaciones que sean clasificadas en séptima y octava posición competirán contra los dos equipos mejor clasificados del Circuito Nacional México, que aspiran a ascender a la División de Honor.

Al equipo de comentaristas, mejor conocidos como «casters», conformado por Alan «AlanQ» Fierros Quintana y Abdiel «Tyrone» Estrada se le integran Camila «Chunilda» Benavides, destacada por su participación al narrar varios encuentros en Latinoamérica, además de «Lhoki», un caster experimentado y bien conocido en la comunidad de LoL.

Para incentivar a los equipos que participan, la Liga de videojuegos Profesional (LVP) México, organización que prepara la División de Honor, tiene una bolsa de premios de 40 mil dólares para repartir entre los equipos de la División de Honor.

A decir de Juan Diego García Squetino, quien es el nuevo country manager de la LVP México, las organizaciones deben consolidarse como una marca para recibir patrocinadores exclusivos que impulsen su crecimiento y, consecuentemente, el desarrollo de la escena competitiva en México.

«Todos debemos ir a un mismo camino y comunicar un mismo posicionamiento para que la valorización se le dé a todos; no solo la Liga le debe dar a los equipos, las organizaciones deben generar para que a lo largo de los años empiecen a ser rentables y empiecen a ser autosuficientes», dijo el country manager de LVP México.

El torneo en línea comenzará su transmisión en Twitch el 10 de junio a las 19:00 horas, cuando el equipo bicampeón Estral Esports compita contra la organización Cream Real Bits.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows