El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Preparan sancionar a morosos en refrendo

Propietarios de vehículos que no vayan al corriente en el pago de su refrendo vehicular, serán sancionados a partir del mes de junio en Tamaulipas.

María de Lourdes Arteaga Reyna. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Propietarios de vehículos que no vayan al corriente en el pago de su refrendo vehicular, serán sancionados a partir del mes de junio en Tamaulipas.

Se van a hacer algunos operativos para que todo aquel vehículo que transiten pueda demostrar su estancia legal en el estado, señaló María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Secretaría de Finanzas en Tamaulipas comentó que una vez terminado el plazo para el pago de este impuesto, se habrá de iniciar un programa para actuar en contra de quienes no tengan placas nuevas en sus unidades.

“Terminado el plazo legal para cumplir con el refrendo vehicular y el cambio de placas, el Gobierno de Tamaulipas iniciará un operativo para sancionar a los propietarios de unidades que no hayan cumplido con el pago de estos impuestos”, indicó.

“Vamos a hacer algunos operativos para que todo vehículo que transite pueda demostrar una estancia legal en el estado, así va a ser”, señaló.

Comentó que todas las unidades deberán de demostrar, además, que tienen un seguro vigente contra daños a terceros.
Es obligación de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado. Esto no es nada que nosotros estemos estableciendo, lo que pasa es que si no lo supervisas o coaccionas, pues simplemente no ocurre, comentó.

Ante ello, dijo que una vez terminado el plazo para el pago de el refrendo vehicular, lo que está previsto suceda en junio, la dependencia a su cargo comenzará a aplicar un programa para detectar aquellas unidades que no hayan pagado por su reemplacamiento.

Destacó que se tiene que dar un término de hasta el último de junio, que es la fecha normal para el reemplacamiento, después de ese fecha comenzarán los operativos, advirtió la funcionaria estatal.

Apuntó además que debido a que el Estado tiene que nivelar los ingresos, que para este año, tomando en cuenta que el seguro vehicular aunque fue algo bueno para los tamaulipecos tuvieron el año pasado, la realidad es que no fue una gran ayuda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows