El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Preparan festejos del Día del Migrante

El Día del Migrante se celebra el primer domingo de septiembre a nivel nacional

Para el 9 de septiembre, se efectuarán tres actividades. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Serán tres días, el tiempo que en Nuevo Laredo, se festejará el Día del Migrante que se celebra el primer domingo de septiembre a nivel nacional.

En esta ciudad, se planea la realización de una caminata, una misa en su honor, así como un festival en el que habrá venta de diferentes platillos y los recursos que se recauden serán destinados para ellos manifestó el director de la Casa del Migrante Nazareth Julio López.

“Aquí por razones prácticas, lo vamos a hacer el segundo domingo de septiembre que es el día 9 y hemos estado conformando una comisión a nivel diocesano para la Pastoral de Movilidad Diocesana ya tenemos ocho parroquias que han mandado sus delegados y con ellos hemos venido trabajando, más otras parroquias que no han mandado sus delegados pero hay buena respuesta”, comentó.

Para la celebración se realizarán actitud en tres jornadas el 7, 8 y 9 de septiembre.

“Para el 7 tendremos una conferencia sobre la trata de personas, aún buscamos el auditorio en el que lo realizaremos, será especialmente para estudiantes de derecho, autoridades, personal de mantenimiento y todo el público en general, ese día también tendremos la participación de un artista para que nos dé una plática más animada”, indicó.

“Para el sábado 8, se efectuará un Cine-foro que se realizará en el sótano de la Catedral del Espíritu Santo, será una película relacionada con la migración para todo el público que desee asistir, aquí se hará un análisis por parte de personas expertas que harán comprender este tema de la migración, será a las 6:00 de la tarde”, mencionó.

Para el 9 de septiembre, se efectuarán tres actividades, la primera será un marcha en favor del migrante que partirá de la explanada Esteban Banca Calderón hasta Catedral del Espíritu Santo, iniciará a las 10:00 de la mañana.

“Este mismo día, a las 11:30 será la santa misa con la presencia de nuestro obispo Enrique Sánchez Martínez. Posteriormente tendremos un Festival del Migrante que se hará frente a Catedral y se presentará una muestra gastronómica que representará a un estado, la venta de esos platillos será para beneficio de los migrantes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows