El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Preparan en Tamaulipas nuevo cuerpo de seguridad

El nuevo cuerpo de seguridad contará con 1 400 elementos

Antes de entregarle un arma a un elemento esta debe de ser capacitado en el manejo de la misma. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas contará en breve con un nuevo cuerpo de policía que se encargará de participar en la vigilancia y seguridad regional entre nuestro Estado y Nuevo León, dijo José Julián Sacramento Garza.

          “El número de elementos policíacos que en este momento tiene el Estado lo desconozco, lo que puedo yo decir es que el nuevo cuerpo de seguridad contará con 1 400 elementos con los cuales ya nos estamos entrevistando”, señaló.

           El encargado de la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León dijo que este nuevo cuerpo de seguridad es el mismo que ya había anticipado el Jefe del Ejecutivo Estatal durante los tiempos de la campaña política.

         Nosotros ya hemos venido sosteniendo una serie de entrevistas con personas que buscan formar parte de este cuerpo de seguridad en las Oficinas de Representación a donde se han acercado, en algunos días más van a entrar en operación, de momento, nos estamos auxiliando con los elementos que tiene asignada la Secretaría de Seguridad Pública, precisó.

        Ello luego de ser cuestionado a cerca de la operación que habrán de desplegar los elementos que conformen el nuevo cuerpo de seguridad, en la vigilancia regional entre Nuevo León y Tamaulipas.

             Rechazó que en la selección de los elementos que integrarán este cuerpo de seguridad  evidentemente se tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que destacan el hecho de que no tengan tatuajes, que no estén pasados de peso y además que tengan entre los 18 a los 38 años de edad.

          “Además de ellos deben de acreditar examen de control y confianza que no es fácil”, precisó el funcionario estatal al rechazar que a los elementos se les dote de un arma de cargo, antes de recibir la capacitación para el buen manejo de la misma.

            Lo que diga cualquier persona lo respetamos, pero la verdad es que antes de entregarle un arma a un elemento esta debe de ser capacitado  en el manejo de la misma, señaló.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows