El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Preparan denuncias contra ex funcionarios públicos

Por parte de la Contraloría se está recabando toda la información que sustente presuntos delitos

Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico en la Administración Estatal [Agencias]
Armando Castillo/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- En cuestión de días, la Contraloría Gubernamental interpondrá una serie de denuncias en contra de algunos ex funcionarios públicos, reveló Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico en la Administración Estatal.

“Se están agotando los procedimientos que se deben seguir, de acuerdo a la ley, recabando toda la información que sustente el presunto delito, en este caso por parte de la Contraloría a través de los órganos internos de cada una de las dependencias”, señaló.

Consultado a cerca de el avance en las investigaciones que se han llevado a cabo en cada una de las dependencias en este arranque de sexenio y sobre irregularidades detectadas en cada una de las áreas de la Administración Estatal, el referido funcionario dijo que están a punto de presentarse las primeras denuncias.

“De la auditoria que se ha estado haciendo desde hace algunos meses, arrojara un resultado de investigaciones, de los que, si se tiene la base, se podrá fincar responsabilidades”, precisó.

Dijo que están siguiendo el procedimiento que marca la normativa, es decir la Contraloría del Estado lleva a cabo las investigaciones a través de los órganos de control en aquellas dependencias donde se esté auditando, por lo que si el resultado de esos trabajos arroja responsabilidades, entonces se tendrá que acudir a la Procuraduría de Justicia.

Serían denuncias penales en contra de ex servidores públicos, posiblemente proveedores o prestadores de servicios, tomándose en cuenta que podrían configurarse delitos como la simulación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows