El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Preparan cosecha de maíz y sorgo

Con el apoyo de autoridades federales y estatales, la cosecha de sorgo y maiz que iniciará a partir del 15 de mayo, será blindada para ofrecer mayor seguridad en la recolección y traslado de la misma.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo- ARCHIVO]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Con el apoyo de autoridades federales y estatales, la cosecha de sorgo y maiz que iniciará a partir del 15 de mayo, será blindada para ofrecer mayor seguridad en la recolección y traslado de la misma, dijo Ariel Longoria García.

“Como se ha hecho en los últimos años, se buscará poner en marcha este acuerdo para ofrecer mayor seguridad a los productores pero además, para vigilar las carreteras en lo que se refiere a la movilidad de trilladoras y camiones torton, donde se lleva el grano a los centros de acopio”, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó que durante la cosecha anterior, no se reportaron incidentes en los cuales hayan resultado afectados los productores por algún hecho de inseguridad.

Para esta temporada de cosecha se recomienda a los productores e incluso a los dueños de los centros de acopio que hagan saber a las autoridades, de inmediato, cualquier incidente que pueda sufrir, para de esta manera, tomar las medidas que correspondan.

Del 15 de mayo en adelante se comenzará con la cosecha de entre 1 millón 800 mil toneladas a dos millones de toneladas de sorgo mientras que el maíz se comenzará a cosechar a partir del 15 de junio y se espera levantar unas 750 mil Toneladas en Tamaulipas.

“Hay suficientes bodegas de reciba para almacenar el grano, aunque ahí pediríamos desde ahora a los propietarios de las recibas que busquen agilizar el pesaje de estos granos y evitar con ello las largas filas que en algunos días llega a ser hasta de 24 horas”, comentó.

Indicó que en la agilización del pesaje mucho influye el hecho de que el sorgo o traiga un exceso de humedad ya que los empresarios buscan evitar gasto la aplicación de gas para la eliminación de la misma, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows