El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Preparan arranque de “Operativo paisano”

Por cuestiones que tienen que ver con la Ley Electoral y el desarrollo de las campañas políticas, que en este momento no puede ofrecer datos específicos en torno a las acciones que ha venido desplegando su dependencia, el apoyo a los migrantes.

Luis Eduardo Vega Cambero, delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Al aproximarse la vigencia del “Operativo Paisano”, el Instituto Nacional de Migración, se mantendrá vigilante y atenderá las quejas que por extorsiones, puedan generarse por parte de agentes federales en contra de los migrantes.

“Sobre quejas de extorsión de federales a migrantes, si ha habido ese tema con anterioridad y es por eso que nos estamos reuniendo con frecuencia autoridades de los tres niveles para brindar puntualmente atención a nuestros connacionales que están próximos a visitarnos”, señaló Luis Eduardo Vega Cambero.

El delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de destacar que la vigencia de este operativo arrancará junto con este programa federal que se mantendrá vigente del 8 de junio y hasta el 19 de agosto.

Refirió que por cuestiones que tienen que ver con la Ley Electoral y el desarrollo de las campañas políticas, que en este momento no puede ofrecer datos específicos en torno a las acciones que ha venido desplegando su dependencia, el apoyo a los migrantes.

“Números no les puedo dar por la cuestión electoral, tengo la prohibición de dar información, la consigna es que todo lo que sea información nuestras áreas de comunicación social las proporcionarán a efecto de respetar la ley”, apuntó.

Señaló que en Tamaulipas ha habido incluso un grupo de migrantes venezolanos, estos en el sur del estado, a quienes se le ha ofrecido el apoyo necesario.

“En el operativo participan todas las instancias federales estatales y municipales, de salud y migración principalmente”, agregó el funcionario federal luego de reconocer que en esto ha habido la colaboración de elementos de las fuerzas Armadas, con quienes dijo que obviamente estamos Unidos para atender el tema.

Por otra parte, el funcionario federal dejó en claro que existe la instrucción para que desde el Instituto Nacional de Migración, se brinde todo el apoyo a las caravanas de migrantes que puedan transitar por el país.

En este sentido reconoció que en algunas ocasiones han entablado comunicación con quienes vienen a la cabeza de los grupos de migrantes con la intención de ofrecer el apoyo que sea necesario para su desplazamiento por territorio nacional.

“Apoyamos a las caravanas de migrantes, nos hemos estado comunicando con los líderes de las caravanas, ellos tendrán sus razones pero se han organizado puntualmente cuando lo solicitan”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows