El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Preparan armadoras reapertura en Coahuila

El plan de reactivación económica que considera esenciales a las industrias automotriz, minera y de construcción, reactivará en Coahuila a unos 317 mil trabajadores

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila. [Agencias]
Agencia Reforma

SALTILLO.- Las armadoras automotrices y su planta de proveedores están preparando el regreso a las actividades para el próximo lunes, industria que da empleo a unos 250 mil trabajadores en Coahuila, la mayoría en la Región Sureste.

El plan de reactivación económica que considera esenciales a las industrias automotriz, minera y de construcción, reactivará en Coahuila a unos 317 mil trabajadores, estimó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“El lunes 18 de mayo retornan la actividad de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá. Eso implica que en México debería de estar listo a partir del lunes 18”, dijo Riquelme, “ya se están preparando ahorita todas las armadoras para regresar a labores el día 18”.

“Coahuila está listo. Son unos 250 mil empleos en el sector automotriz, en construcción están registrados 53 mil empleos formales y en la minería más de 14 mil empleos”.

El Gobernador de Coahuila informó que, luego de participar en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Sureste, se reunió con empresarios para planear la manera en que se dará la reactivación económica.

“Me reuní con empresarios para definir los protocolos de actuación por parte de la industria automotriz, y poder especificar cuál es la cadena de suministros en Coahuila.

Preparar el reinicio de operaciones y exigir los protocolos laborales necesarios para evitar cualquier tipo de contagios”.

La reclasificación que hizo el Gobierno federal de definir como esenciales a las industrias automotriz, minera y de construcción, deberá tomarse con reserva en Coahuila, para evitar contagios.

“La preocupación es que las actividades implican a 317 mil empleos, más 200 mil que en parte esencial estaban trabajando”, dijo Riquelme.

“Esto significa que en los próximos días regresarán a trabajar más de 500 mil empleados formales. Esto nos obligan a que cada región establezca sus protocolos de trabajo y atención”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows