NUEVO LAREDO, TAM.- Jefes de sector, supervisores de zona y directores de la diferentes escuelas de educación básica, participaron en la segunda sesión de capacitación para ser evaluados en noviembre; restan seis sesiones más para que confluyan con este curso.
Está clase se impartió por maestros que pertenecen al Sector 23 y que especialmente se preparan para capacitar a sus compañeros pr vio a las evaluaciones que se han estado marcando anualmente.
Fue desde las 8:00 de la mañana ala 1:00 de la tarde, el tiempo que los maestros recibieron la clase para de esta manera estar preparados y obtener los mejores resultados de esta evaluación que tentativamente se realizará durante los días fines de semana de noviembre.
Para ello, los maestros deben dirigirse a los centros de cómputo que se les señala para poder realizar el examen en línea, previa identificación.
Cabe destacar que esta es una evaluación que la Secretaria Pública (SEP) en el marco del Servicio Profesional Docente en coordinación con el Instituto Nacional se Evaluación de la Educación (INEE) han programado aplicar a todos los maestros de educación básica que en Nuevo Lar do supera la cifra de 2 mil docentes, explicó Rogelio Peña González, jefe del Sector 23.
«Esta es una capacitación voluntaria de mi Sector y es lo que siempre hacemos y vemos que existe interés por parte de algunos maestros de poder obtener buenos resultados en esta evaluación y es en contratiempo cómo se están preparando alrededor de 80 profesores, unos por la mañana y otros por la tarde», concluyó.