El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Prepara la PROFECO vigilancia de precios y tarifas en vacaciones

Para evitar abusos en contra de los consumidore se encuentra preparando un programa de verificación durante el periodo vacacional de Semana Mayor

Se vigilarán negocios del ramo turístico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para evitar abusos en contra de los consumidores y vacacionistas que elijan algún destino en Tamaulipas, la PROFECO se encuentra preparando un programa de verificación que deberá de estar vigente antes y durante el periodo vacacional de Semana Mayor, adelantó Manuel Alejandro Martínez Castañón.

«Vamos a trabajar como lo hemos en periodos de descanso similares los años anteriores y la intención es la de agitar que en aquellos negocios o giros que más son requeridos en este tipo de periodos, se eviten cometer abusos en contra de quienes buscan adquiría bienes o servicios», dijo.

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas señaló lo anterior luego de ser cuestionado a cerca de la implementación de un programa de vigilancia y monitoreo que precisamente asumiré precios y tarifas justas para quienes decidan visitar nuestra entidad durante la segunda quincena de abril, cuando estén vigentes las vacaciones de Semana Santa.

Refirió que por esta razón, se van a vigilar negocios del ramo turístico , incluidas agencias, hoteles, restaurantes así como aquellos establecimientos que pudieran estar relacionados con este tema, con la intención de garantizar a los paseantes precios y tarifas justos.

Refirió que aparte de ello continuarán con los operativos permanentes como el chequeo de gasolineras, así como también la revisión a farmacias y clínicas para evitar que se este vendiendo medicamento a precios, que no se apegan a los costos que en algunos casos, tienen fijados como máximos en su mismo empaque de presentación.

«De manera permanente vamos a establecer este operativo y se pondrá enmarcan previo al inicio de la temporada vacacional con la intención de garantizarle a los consumidores que no habrá motivo para que se cometan abusos en contra de ellos en tarifas por bienes o servicios», comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows