El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

Prepara INEE en el Estado revisión en nivel preescolar

El funcionario dejó en claro que la práctica de esta medición no impedirá que se suspendan las clases y el trabajo diario en cada uno de los planteles y comentó que estos, deberán de seguir su plan normal.

Están considerados 43 escuelas urbanas y 42 en el plano rural, además se incluyen aquí 16 escuelas privadas y algunas pertenecientes al sistema CONAFE, indicó. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para medir los recursos y procesos escolares, contenidos y métodos educativos, además de supervisar la atención a la diversidad, 85 grupos del nivel de educación preescolar serán monitoreados del 10 al 27 de octubre en Tamaulipas, por parte del Instituto de Evaluación Educativa, INEE.

“No vamos a medir la capacidad de las educadoras, tampoco el nivel de aprendizaje de los alumnos, lo que se hará es medir fundamentalmente las condiciones básicas de operación de los planteles, la infraestructura, el material y el equipo, para finalmente favorecer el aprendizaje y la organización de los planteles”, señaló Rafael Alfonso Uribe Macedo.

El Director General del INEE en Tamaulipas comentó lo anterior al señalar que todo ello se habrá de realizar aplicando el Plan Evaluación de la Oferta Educativa, EVOE, que desde este día y hasta finales de este mes se instrumentará 85 grupos ubicados en igual numero de Jardines de Niños, en 31 municipios de nuestra entidad.

Están considerados 43 escuelas urbanas y 42 en el plano rural, además se incluyen aquí 16 escuelas privadas y algunas pertenecientes al sistema CONAFE, indicó.

Comentó que en esta consulta se tomará en cuenta a los directivos de los planteles, a los maestros y también a los padres de familia.

“No evaluaremos a alumnos, si no a directivos, Padres de Familia y en el caso de escuelas de CONAFE a los instructores educativos, dijo al agregar que los resultados, habrán de estar listos para el próximo año

El funcionario dejó en claro que la práctica de esta medición no impedirá que se suspendan las clases y el trabajo diario en cada uno de los planteles y comentó que estos, deberán de seguir su plan normal.

Dijo que los Operativos que organiza el INEE son muestras, para ver el panorama y ver cómo está el Sistema en cierto nivel, por entidad podemos decir lo que se busca es por ejemplo, verificar la falta de infraestructura, materiales o reforzar a los docentes.

Señaló que la información que se detecta se da a conocer a la autoridad federal y la local para que se tomen las medidas que se requieran.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows