El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Prepara INE recorte de personal en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral tomará algunas medias internas que permita ajustarse al presupuesto que se asignará el próximo año, aceptó Norma Alicia Castro Ramírez

Señaló también que las organizaciones Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VITORIA, TAM.- El Instituto Nacional Electoral tomará algunas medias internas que permita ajustarse al presupuesto que se asignará el próximo año, aceptó Norma Alicia Castro Ramírez, y en estas, se incluirá el recorte de personal.

“Aquí en Tamaulipas nuestro presupuesto se mantuvo básicamente en las mismas condiciones, ha habido algunos ahorros en el capítulo 1000 porque el INE el año anterior hizo un proyecto de retiro voluntario y se retiraron un número muy importante de trabajadores, eso le ha permitido mantener las plazas no ocupadas para tener un ahorro para absorber el costo del recorte presupuestal”, señaló .

En Tamaulipas no pudimos tener esa política por el proceso electoral, pero a partir del mes de septiembre que formalmente se dará por cerrado el proceso electoral, sí tendremos algunas vacantes que no se van a cubrir, agregó.

Lo más importante en este momento en este año en el que el INE tuvo un recorte presupuestal muy importante, se le dio prioridad a las Elecciones locales y ya las sacamos, digamos que el INE ha cumplido, dijo al ser consultada a cerca del impacto de la política de austeridad que ha venido instrumentando el gobierno federal.

Señaló también que las organizaciones Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas, son las quedan hasta el momento las más activas, en cuanto a la búsqueda de registrarse como nuevos partidos políticos.
“Ellos tienen hasta febrero para hacer sus asambleas, presentarle al INE todas sus afiliaciones que deben de ser más de 233 mil ciudadanos”, comentó.

Después de eso el INE tiene hasta mayo y junio para emitir su dictamen, ahí ya les va a decir si cumplieron con el número y todas las formalidades legales que corresponden y quien los cumpla tendrá su registro que tendrá vigencia a partir del primero de agosto del 2020, señaló.

Dijo que por lo tanto, esos partidos ya estarían participando en la elección programada para el 2021.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows