El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Prepara COMAPA una serie de obras

Una serie de obras y acciones que se instrumentarse para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura para agua potable

En este momento el servicio de agua potable no se ha interrumpido. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Una serie de obras y acciones que se instrumentarse para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura para agua potable, drenaje y alcantarillado habrá de impulsar la autoridad municipal en la capital del estado en donde se aplicarán poco más de 37 millones de pesos, dijo Gustavo Rivera Rodríguez.

“Estos recursos provienen de la asignación que hace a al Organismo Operador la Comisión Nacional del Agua y que a su vez provienen del cobro que hace la COMAPAS del recurso que se utiliza para satisfacer la demanda de la población de este líquido”, dijo el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Este dinero se paga a la COMAPA de manera trimestral y se va asignando a municipio de manera programada por lo que en la ejecución de las obras, también se tienen que hacer con una
manera programada.

“Nosotros utilizamos agua que está en ríos, lagunas o pozos y este es un recurso administrado por la CONAGUA, luego de que es tratado para ofrecerlo a los usuarios, se les aplica un cobro y este dinero posteriormente se le para a la Comisión Nacional del Agua que nos regresa ese dinero de manera etiquetada”, indicó.

Ese mismo dinero debe de ser aplicado en obras de agua potable, drenaje y alcantarillado que es en donde se han elaborado una serie de proyectos ejecutivos que se van a realizar de manera ordenada, ya que el recurso se le estará enviando a este organismo de manera trimestral, insistió.

Aclaró que el año Pasado, en este mismo sentido, solamente fueron.aplicados dos millones de pesos, lo que es una gran diferencia tomando en cuenta que ahora, se está hablando de 37 millones de pesos.

Dijo finalmente que en este momento el servicio de agua potable no se ha interrumpido y que prácticamente solo hay reportes, de falta de presión lo que origina que no haya abasto suficiente en el sector Praderas en esta capital.

“No es que se haya cortado el servicio, lo que sucede es que no hay la presión suficiente para ofrecer el mismo a los habitantes de este sector, pero si se hace por diferentes espacios”, señaló.

En caso de que se sigan presentando estos problemas existe la intención de ofrecer una respuesta a los usuarios, incluso utilizando pipas, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows