El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

PREP lo maneja INE, y no empresa privada

Funcionarios del INE afirman que el PREP no lo opera empresa alguna ajena al instituto

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo aseguro que el PREP siempre ha sido manejado por personal del INE. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE dejó en claro que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) nunca ha sido operado por alguna empresa distinta al Instituto Nacional Electoral por lo que este ejercicio es confiable y sin riesgo de malos resultados.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo aseguro que el PREP siempre ha sido manejado por personal del INE que está debidamente capacitado y para ello se cuenta con un sistema de computo de la más alta tecnología así como con programas confiables.

También se cuenta son asesorías de expertos para estar en la vanguardia en cuanto a tecnologías y programas para este fin proporcionada por el Politécnico Nacional.

Ante los rumores de que este programa no pueda ser confiable, aclaró que esas versiones de un mal manejo son falsas ya que se cuenta con todas las condiciones tanto de equipamiento como de personal confiable y capacitado para llevar en buenos términos este trabajo.

Además se hace la contratación de una empresa privada para que este sea quien haga el resguardado y un respaldo del sistema, “por seguridad para que no sea expuesto en redes ni en sistemas informáticos externos”.

Detallo que el INE hace una convocatoria para que se trasmitan los resultados en páginas de redes sociales así como para quien los quiera dar a conocer conforme se publican por el INE sin comprometer la base de datos, lo que permite al ciudadano tener información fidedigna del avance de los resultados electorales en su etapa preliminar.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows