El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Preocupan resultados de negociación del TLCAN

La sexta ronda de renegociaciones del TLCAN inicia este martes 23 de enero en Montreal, Canadá, y finalizará el próximo 29 de enero

Persiste preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persiste preocupación por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante la posibilidad de que Estados Unidos decida abandonar el acuerdo comercial.

La sexta ronda de renegociaciones del TLCAN que inicia este martes 23 de enero en Montreal, Canadá, y finalizará el próximo 29 de enero, hasta ahora no se ha definido si el gobierno de Estados Unidos presentará varias propuestas para frenar el ingreso de los camiones mexicanos hacia territorio estadounidense.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, dijo que permanecen atentos a la renegociación sí ha prevalecido una actitud proteccionista que ha perjudicado al sector del autotransporte de carga mexicano.

“Vemos difícil que se termine un acuerdo que beneficia a miles de empresas, y por otro lado, nosotros sabemos que seguirá el intercambio comercial con México. Claro, sería en otros términos y esquemas, pero seguirían las operaciones comerciales, pero confiamos en que siga el intercambio”, añadió.

FIN DEL TLCAN

En caso de terminar el TLCAN de todas maneras continuará el intercambio y traslado de mercancías pero lo mejor es que no concluya sino se modernice y sea equitativo el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
La primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comenzó en Washington el día 16 de agosto de 2017 y desde entonces se mantiene la incertidumbre y la presión en todos los temas, como en el autotransporte de carga.

A lo largo de los 23 años de duración del TLCAN, Estados Unidos no ha sido justo en su trato para el sector transportista mexicano; ahora para la sexta ronda de renegociación se pretenden medidas más severas que afectarían a los empresarios transportistas.

De darse la cancelación del TLCAN, el presidente de la CANACAR, Rogelio Montemayor Morineau explicó que a final de cuentas continuará el intercambio de mercancías, pero finalizar un acuerdo con 23 años de duración sí afectará por igual a los socios comerciales de México, como son Estados Unidos y Canadá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows